La caída del candidato Gustavo Petro, última lectura de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría

La caída del candidato Gustavo Petro, última lectura de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría

Ya se dio a conocer la última encuesta presidencial realizada por el Centro Nacional de Consultoría, la compañía de investigación de mercados y opinión pública, y de consultoría en compañía del canal de televisión nacional de Canal 1, a través de su noticiero central CM&.

El estudio reveló que el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, sube un punto, obteniendo el 38% del total, mientras que el candidato, Gustavo Petro, de Colombia Humana pierde cuatro, con el 25%.

En ese sentido continua Sergio Fajardo con el 17%, Germán Vargas Lleras con el 7%, Humberto de la Calle con el 4% y voto en blanco presenta un 7%.

Por otra parte, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, Celag, llevó a cabo su tercer estudio cuantitativo de opinión sobre las elecciones presidenciales de Colombia, cuya primera vuelta está prevista para el próximo 27 de mayo.

El trabajo de campo de esta tercera encuesta fue realizado entre el 14 y el 28 de abril y arrojó como principal conclusión que Iván Duque y Gustavo Petro pasarían a segunda vuelta, llevándose el candidato por el Centro Democratice el puntaje más alto con respecto a la intención de voto de los colombianos, con un  con 34%, seguido de Gustavo Petro con el 30,1%.

En tercer lugar, en esa misma encuesta, se ubica Sergio Fajardo (14,2%); luego le siguen Germán Vargas con 6% y Humberto de la Calle con 2,9%.

Con respecto a la imagen y conocimiento de los candidatos, destaca en esta medición el aumento del nivel de conocimiento de Iván Duque, quien alcanza ya un 90,4%. Sin embargo, el candidato con mayor nivel de conocimiento es Gustavo Petro (92,5%).

Este estudio constó de 2.500 entrevistas presenciales efectuadas a personas que manifestaron su voluntad de votar.

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