Invima cierra 208 ‘mataderos’ en el país

Invima cierra 208 ‘mataderos’ en el país

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), confirmó este fin de semana que en los dos últimos años fueron cerrados 208 ‘mataderos’, por no cumplir con los decretos que establecen las condiciones mínimas de higiene y salubridad para el sacrificio de los animales.

Entre los establecimientos sellados se encuentran 146 que corresponden a los sacrificios bovinos, 40 de porcinos y en el resto de plantas sacrificaban aves. Asimismo, durante el proceso de vigilancia las autoridades lograron decomisar más de 400 toneladas de carne en mal estado que colocaban en riesgo la salud de los colombianos.

El director de Invima Julio Cesar Aldana, señaló que «nosotros tenemos que ver rápidamente en este mes qué vamos a hacer con esa plata. Yo creo que la solución a eso es que todos estén reglamentados para que no se efectúe el estatus sanitario de Colombia y de esta forma pueda ingresar a los mercados que por tanto tiempo han luchado».

Finalmente, la entidad ha venido desarrollando campañas como ‘No trague entero, compre carne con toda la Ley’, la cual invita a los agricultores de Colombia a participar en la estrategia que busca garantizar una buena calidad de la carne que se comercializa en las diferentes regiones del país.