Humberto de la Calle pide que Santrich sea juzgado en Colombia

Humberto de la Calle pide que Santrich sea juzgado en Colombia

El candidato del Partido Liberal manifestó que por razones de seguridad nacional es la justicia colombiana la que debe examinar a fondo las pruebas en el caso del jefe de la Farc preso por sus presuntos vínculos con el narcotráfico después de haber firmado el acuerdo de paz pactado en la Habana.

Indicó que si ‘Santrich’ era culpable, debía afrontar su pretendida violación del Acuerdo de paz, incluso con la extradición. “Ante la versión del Wall Street Journal sobre nuevas acusaciones de narcotráfico, surgen inquietudes. Reafirmo que no puede haber impunidad para las Farc”.

“El análisis simplemente formal, propio de la extradición, no es lo que conviene. Los colombianos necesitamos conocer, evaluar y juzgar a fondo las acusaciones. Y si son culpables, deben brindar verdad aquí”, aseguró.

Por otra parte, señaló que Álvaro Uribe y el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, están tejiendo “odios que vienen conduciendo al país a la nostalgia de la guerra. Como vamos, vamos a la guerra con los ojos cerrados”.

Deja una respuesta