Hostigaron 5 estaciones de la policía en Urabá  

Hostigaron 5 estaciones de la policía en Urabá  

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirma que se han presentado nuevos hostigamientos en la zona del Urabá los cuales tuvieron lugar en Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo en donde fueron atacadas en total cinco estaciones de policía.

Estas localidades en donde se presentaron los hostigamientos son las mismas que han venido siendo afectadas con la imposición de los peajes por parte de la ANI.

Pérez además afirma que las personas responsables de estos ataques a las estaciones de la policía son las mismas que enfrentaron a la Fuerza Pública durante los disturbios que terminaron en la quema de los peajes.

El mandatario explica que “fueron actos propiciados por personas a distancia que hicieron de a dos o tres disparos contra las estaciones de policía y luego desaparecieron, es indeseable que esto ocurra”

Por otra parte Daniel Segundo Álvarez, alcalde de Chigorodó, expresó que la agresión en ese casco urbano se cometió a una distancia de 300 metros, una vez los uniformados se percataron del acto reaccionaron de manera inmediata por lo que los delincuentes abandonaron la motocicleta que estaban usando en el momento del ataque.

Dicha motocicleta se encuentra a disposición de la policía pues se espera que a través de esta se obtengan algunas pistas para capturar a los responsables.

El Gobernador de Antioquia aseguró que la zona de Urabá “sigue siendo una región muy sensible” sin embargo advirtió que no permitirá que el orden público se vuelva a desequilibrar.

La próxima semana se dará a conocer la decisión final de  la ANI  (Agencia Nacional de Infraestructura)  la cual argumenta que  “los tres peajes son necesarios para financiar los 2.5 billones de pesos que cuestan las obras de movilidad que se construyen en el Urabá”

 

Deja una respuesta