Gobierno Nacional envió cúpula militar para devolver el orden público de Urabá

Gobierno Nacional envió cúpula militar para devolver el orden público de Urabá

El presidente de Colombia, Juan Manual Santos, envió en la mañana de este sábado una cúpula militar al Urabá antioqueño para atender la crisis de orden público que se vive en esta región del país.

Luego de los actos rebeldes y violentos de parte de la comunidad por el cobro de 3 peajes en la zona, la comisión del Ministerio de Defensa en conjunto con altos mandos militares, se encuentran en la región de Antioquia donde se llevará a cabo un consejo de seguridad encaminado a buscar prontas soluciones frente al caos presentado.

Por otro lado el comando del Ejército en Urabá reforzó el dispositivo en la zona, donde se desplegaron 865 uniformados en espera de 110 más.

Funcionarios de la alcaldía de Chigorodó revelaron imágenes que muestran el estado de destrucción en que se encuentra las instalaciones municipales luego de que fueran atacadas a palos y piedras.

“Fue destruida. Todos los enseres, computadores, escritorios fueron destruidos, el Concejo municipal fue incendiado, el archivo municipal quedó reducido a cenizas”, afirmó uno de los funcionarios.

2 comentarios sobre «Gobierno Nacional envió cúpula militar para devolver el orden público de Urabá»

Deja una respuesta