Extraditarán al primer colombiano por delitos de abuso sexual

Extraditarán al primer colombiano por delitos de abuso sexual

Con solicitud de extradición formal por parte de las autoridades de Canadá y el aval del presidente Juan Manuel Santos, en las próximas semanas por los delitos de abuso de sexual será extraditado a Canadá Berny Astudillo Obando.

Obando es un colombiano de 44 años que vivía con su esposa, su hija y otros dos menores de edad desde el año 2010 en Canadá donde trabajaba en empresas encargada de limpieza y servicios generales.

El hombre fue denunciado por su propia hija, de quien se desconoce su identidad y edad, pues pese a que las autoridades canadienses dieron a conocer que estaba siendo abusada sexualmente por Obando, se negaron a revelar sus datos personales.

La hija de Obando denunció ante las autoridades que era víctima de constantes violaciones por parte de su padre.

Según la versión de los hechos de la niña, todo inició en el año 2015 cuando su padre le pidió que lo acompañara al trabajo donde la obligaba a tener relaciones sexuales, situación que se hizo reiterativa cerca de un año.

Pero la situación se empeora, pues según la documentación del caso presentada por el Tribunal Superior de la Provincia de  Quebec del país norteamericano, hay versiones por parte de los otros dos menores que vivían con Astudillo Obando, en los que aseguran que eran brutalmente maltratados físicamente, tanto así que las “palizas” proporcionadas dejaban a los niños inconscientes y sin ni si quiera poder caminar.

Los delitos fueron denunciados desde el mismo 2015, para ese entonces las autoridades policiales iniciaron una investigación donde “fueron identificadas piezas de tejido correspondientes a la menor y manchas de esperma concordantes con el perfil genético del individuo”.

Tras las pruebas encontradas, se ordenó una orden de captura por agresión, incesto y contacto sexual contra el hombre en el 2016, sin embargo Obando logró escapar del país y regresó a Colombia.

Solo hasta finales del 2017 logró ser capturado en Cali y ya fue radicada una solicitad de extradición formar por parte de las autoridades de Canadá.

Asimismo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio la orden de extradición y en las próximas semanas se llevará a cabo el proceso hacia el país canadiense, donde Obando deberá pagar una condena de más de 15 años de prisión.

Deja una respuesta