Dirigentes de clubes del FPC estarían buscando la salida de Jorge Perdomo de la presidencia de Dimayor

Dirigentes de clubes del FPC estarían buscando la salida de Jorge Perdomo de la presidencia de Dimayor

Una reunión de mandatarios de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano previa a la elección del Comité Ejecutivo de la FCF, nuevamente coloca en peligro el cargo de Jorge Perdomo como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

La continuidad de Perdomo en la presidencia de la Dimayor, sigue generando inconformismos y molestias entre los mandatarios de los 36 clubes que integran el balompié nacional, los 20 de la primera división y 16 del torneo de ascenso.

Según informó EL TIEMPO, el grupo de presidentes que lo encabezan Rodrigo Rendón, del Real Cartagena; José Augusto Cadena, del Cúcuta Deportivo, y Eduardo Méndez, del Unión Magdalena, al parecer cuentan con el apoyo de Boyacá Chicó, Junior, Barranquilla, Equidad, Once Caldas, Atlético de Cali, Quindío y Popayán, e invitaron a dicha reunión a los presidentes del Deportes Tolima, Fortaleza y Tigres.

La diligencia se viene adelantando en la ciudad de Bogotá por parte de los dirigentes de los equipos, en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y en la Difútbol, encargada de regir el deporte aficionado, porque no ven con buenos ojos que Jorge Perdomo se tome atribuciones que no le competen y que se salen completamente de sus límites como presidente de la Dimayor.

En varias reuniones que se han realizado con el fin de darle solución a esta problemática, los dirigentes dieron a conocer ejemplos de su inconformismo con el mandatario de la División Mayor del Fútbol Colombiano, entre los que se encuentra: las supuestas gestiones que adelantaba para introducir el VAR en Colombia cuando es un tema que debe manejar las federaciones y las comisiones arbitrales, así mismo, la firma de un contrato para organizar el Pony Fútbol en todo el país, a pesar de que la rama aficionada e infantil le toca a la Difútbol.

Extraoficialmente se conoció que serían 20 los equipos que estarían buscando que el dirigente salga del cargo del máximo ente del FPC.

Deja una respuesta