Esta es la triste historia de la periodista que teme por su vida al revelar el nombre de su violador

Esta es la triste historia de la periodista que teme por su vida al revelar el nombre de su violador

A pesar de ser una reconocida periodista, Claudia Morales, es incapaz de revelar la identidad del hombre que la violó hace algunos años.

El Espectador, publicó recientemente una columna de la presentadora, donde señaló haber sido abusada sexualmente por un jefe que tuvo en los inicios de su carrera.

Sin embargo, la también locutora, asegura no atreverse a revelar el nombre de su violador, pues al parecer esta persona tiene mucha influencia y poder en el país.

“Yo creo que esa persona es capaz de muchas cosas, porque la vida que esa persona ha tenido ha demostrado, que nada de lo que ocurra a su alrededor le puede hacer daño, que tiene todo el poder para poderse salir con la suya y yo sí creo que puede hacer mucho daño”.

Claudia, quien hoy día es madre de una pequeña de 8 años, no solo teme exponer su vida, sino la de su familia, en caso de dar a conocer públicamente el nombre de su agresor, “yo soy mamá, yo tengo una niña de 8 años y exponerme en este punto de la vida con un nombre, cuando no tengo una prueba distinta a mi palabra, me parece que es un desgaste y, además, es peligroso”.

Pero de igual forma, afirmó en su declaración que su abusador, toda Colombia lo conoce y que incluso lo ven a diario, “a mi violador ustedes, lo oyen y lo ven todos los días”.

La motivación para que actualmente, esta mujer de 44 años contará a los medios, su más íntimo y doloroso recuerdo después de tantos años, es con la intención de defender el derecho que tienen esas víctimas al guardar silencio.

“Hay que respetar a quienes optamos por el silencio. Todas las mujeres somos distintas, todas tenemos entornos distintos, todas tuvimos edades distintas de cuando fuimos abusadas”.

De igual forma, explicó que el silencio no debe significar, motivo para que las personas se queden calladas ante una situación similar, sino, todo lo contrario, que sirva para empoderar a las mujeres que sean capaz de hacerlo.

Deja una respuesta