Envían 300 soldados al Bajo Cauca para frenar el desplazamiento de más de mil personas

Envían 300 soldados al Bajo Cauca para frenar el desplazamiento de más de mil personas

El Ejército Nacional hace presencia con 300 hombres en nueve veredas de Cacéres con el fin de combatir y frenar los hostigamientos por parte de los grupos armados ilegales que han ocasionado que cerca de mil 448 personas abandonen sus hogares y se desplacen al casco urbano de ese municipio.

Entre tanto en esa zona del bajo Cauca antioqueno ya se han hecho efectivas 30 capturas a presuntos criminales ya demás tienen a varios hombres armados que se movilizan a en motocicletas y llegan a dichas veredas para intimidar a la comunidad.

Es por eso que se hace necesario un Consejo de Seguridad con las autoridades departamentales y la Fuerza Pública, evento que tendrá lugar este martes, y en el cual se establecerá si las personas que se han desplazado a un albergue en el casco urbano de Cáceres poseen garantías para regresar.

Esta medida militar se toma después del anuncio de la Procuraduría General de la Nación en donde solicitó un informe de las acciones para proteger a la población afectada.

Cabe resaltar que las autoridades estiman que el Bajo Cauca y en el Nordeste antioqueño delinquen cerca de unos 175 integrantes del Clan del Golfo y Los Caparrapos, y otros 85 guerrilleros del ELN que mantiene una lucha por cultivos ilícitos.

Deja una respuesta