El gobierno Nacional prepara un plan para evitar ataques cibernéticos a las elecciones

El gobierno Nacional prepara un plan para evitar ataques cibernéticos a las elecciones

El presidente, Juan Manuel Santos, señaló que se habría reunido con las autoridades competentes y demás organismos de control, para organizar un plan por el cual se puedan evitar los ataques cibernéticos que se puedan presentar durante las elecciones presidenciales y de congreso.

Recientemente el exsubsecretario de EE.UU, realizó fuertes señalamientos a Rusia, afirmando que el país a través de sus redes sociales está manipulando y tergiversando información con relación a los candidatos electorales.

Lea también: Exfuncionario de EE.UU denuncia que a través de redes sociales, Rusia trata de influir en las elecciones de Colombia

Por su parte, el mandatario colombiano aseguró que contará con la seguridad informática necesaria por parte de expertos, para contrarrestar cualquier tipo de amenaza digital.

«Vamos a activar un centro de atención de incidentes cibernéticos, que contará con una línea de atención telefónica gratuita 1-800”.

En este Centro Integrado de Inteligencia Electoral, se hará la evaluación de vulnerabilidad y riesgo para las elecciones en los distintos municipios del país.

Finalmente, el jefe de Estado, también se refirió al Plan de Democracia 2018, dijo que a través de este, la Policía Nacional y las fuerzas militares, realizarán un despliegue en todo el territorio nacional para mantener el orden público, además de proteger la vida de los candidatos y garantizarle a la población el derecho al voto libre.

Deja una respuesta