El “encontrón” de David Barguil y Aída Avella por la captura de ‘Santrich’

El “encontrón” de David Barguil y Aída Avella por la captura de ‘Santrich’

El Representante a la Cámara del partido Conservador, David Barguil y la senadora electa, Aída Avella por el movimiento de Gustavo Petro, tuvieron un gran debate acerca de la captura del líder de las Farc, ‘Jesús Santrich’, las posiciones de ambos congresistas están claramente distanciadas.

Para la petrista, es muy extraño que “un hombre ciego tenga 10 toneladas de coca para exportar” y además considera que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, “es un enemigo declarado de la paz”.

Mientras que para el líder de los azules, las pruebas contra ‘Santrich’ son contundentes puesto que fueron aportadas por la DEA, y le recordó a la electa senadora compromisos expresos  y sentencias de la Corte Constitucional con relación al Acuerdo de Paz.

“Cualquier miembro de las Farc que delinquiera con posterioridad a la firma del acuerdo, no solo perdería los beneficios, sino que sería la justicia ordinaria la que tendría la facultar para investigarlo y para operar frente a nuevos delitos”.

Cabe resaltar, que el día de ayer 9 de abril, en una rueda de prensa el fiscal general de la Nación, indicó que los hechos que involucran al líder de las Farc, hacen parte de un “acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos de América, cuyo precio habría sido convenido en la suma de 15 millones de dólares, estos hechos constituyen en la ley federal americana  hechos el delito de conspiración para exportar cocaína a los Estados Unidos”.

Para Barguil, es clara la situación pues con base a las declaraciones del fiscal, ´Santrich´ cometió delitos posteriores al 31 de diciembre de 2016 y las autoridades están en toda la facultad de haber capturado al líder de las Farc.

Seguidamente, Avello señaló que los nuevos delitos por lo que se acusan a ‘Jesús Santrich’ «es un cuento que yo no le creo al fiscal” así mismo considera que “la detención ordenada por la DEA es inaceptable en un país soberano que intenta construir la paz».

En conclusión, Barguil intentó hacerle entender a Avello que más allá de una investigación por las autoridades colombianas, las acusaciones contra ‘Santrich’ son delicadas puesto que vienen de un Tribunal Superior de Nueva York, pero para la electa senadora la actuación de la justicia norteamericana es intromisión a la soberanía.

http://www.lalenguacaribe.co/estos-son-los-tres-hombres-capturados-junto-al-lider-de-las-farc-santrich/

Deja una respuesta