Alias “Popeye” a punto de regresar a la cárcel

Alias “Popeye” a punto de regresar a la cárcel

La Fiscalía General de la Nación le adelanta tres investigaciones a “Popeye”, por supuestas actividades irregulares que habría venido cometiendo desde que recobró su libertad en agosto del 2014.

Recordamos que la primera investigación se dio a conocer el pasado mes de diciembre cuando Velásquez Vásquez fue encontrado por las autoridades festejando el cumpleaños del narcotraficante Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom.

A ese proceso se le suman unas evidencias de por lo menos tres reuniones que habría tenido el ex sicario con el narcotraficante, que la Fiscalía le entregó al juzgado 15 especializado de Bogotá.

Sin embargo, el organismo investigador no deja por fuera la indagación que también se le adelanta a “Popeye” por el origen de los dineros que posee luego de que fuera expropiado de todos sus bienes, por eso con la colaboración de peritos contables investiga todos los movimientos de dinero con los que el ex jefe de sicarios de Pablo Escobar ha financiado negocios desde su salida de la cárcel, uno de ellos es una empresa que vende productor por internet con su imagen y con la de su jefe.

La Policía aseguró que cuentan con al menos tres testigos que han sido capturados en los últimos meses, quienes también declararon que el ex jefe de sicarios ha establecido una presunta red que suministra sicarios y cobradores para saldar deudas de negocios ilegales a organizaciones criminales.

De acuerdo con lo anterior la libertad de Velásquez Vásquez corre peligro ya que también se han añadido nuevas pistas de que otras personas estarían vinculadas a la misma organización, por lo que se han expedido órdenes de Policía Judicial para progresar en el proceso de judicialización del ex sicario.

Deja una respuesta