Defensoría del Pueblo advierte sobre construcción de jardín infantil en zona donde opera el ELN

Defensoría del Pueblo advierte sobre construcción de jardín infantil en zona donde opera el ELN

El Defensor del Pueblo de Boyacá, Mauricio Reyes, advirtió que se está realizando una construcción de un jardín infantil a pocos metros de la estación de policía del municipio de Paya, zona donde hace presencia el ELN.

“Una obra que aun estando terminada, no se puede entregar para albergar a los niños porque quedó, al lado de la Policía y es un riesgo; no es viable que los niños estén recibiendo su educación, en un sitio tan cercano a la Policía” dijo Reyes

En los enfrentamientos que se presentan en la zona  entre el Ejército, la Policía y el ELN se registró el desplazamiento de tres familias del municipio de Pisba y el riesgo de que más familias abandonen sus hogares permanece.

Por lo anterior el Defensor del Pueblo de Boyacá, considera que no es seguro que los niños estén ubicados, en una edificación cerca de la estación de Policía ya que el grupo guerrillero puede perpetrar ataques en cualquier momento.

Además, Reyes solicitó la intervención de la Fiscalía General de la Nación para que investigue el motivo por el que no se tuvo en cuenta, la situación de orden público del municipio para construir el jardín infantil.

Deja una respuesta