Suspenden hasta junio audiencia contra Mara y María Fátima Bechara

Suspenden hasta junio audiencia contra Mara y María Fátima Bechara

La audiencia preparatoria de juicio contra las hermanas María Fátima y Mara Bechara Castilla fue suspendida y se fijó nueva fecha para el próximo 16 de junio.

Todo estaba listo en una de las salas del Palacio de Justicia, pero el juez determinó la suspensión del proceso, aduciendo que aún hace falta revelar algunas pruebas por parte de la Fiscalía, de tal forma que el abogado defensor y las demás partes puedan conocerlas y tener los argumentos necesarios para controvertirlas.

Las copropietarias y directivas de la Universidad del Sinú fueron imputadas con los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, concierto para delinquir y concusión.

Como se recordará la investigación se inició por la firma de dos contratos de regalías destinados para ciencia y tecnología por valor de 9.575 millones de pesos, que según la auditoría fiscal de la Contraloría General de la República no se habrían ejecutado en su totalidad.

Se refieren al convenio cuyo valor fue de 2 mil 996 millones de pesos para investigar la cadena productiva de la caña flecha en Córdoba  y a la investigación a los sistemas agroforestales en el departamento por 7 mil 659 millones de pesos, el cual se pagó casi en su totalidad, pero solo tuvo un avance del 40 por ciento.

Los recursos de regalías están siendo investigados por las autoridades, pues el mismo gobernador suspendido, Edwin Besaile, dijo que había frenado el pago de varias cuentas de regalías, tras detectar irregularidades en los convenios.

El manejo de los recursos de regalías también habría sido la causa del crimen del ingeniero civil Jairo Zapa Pérez, quien fungía como director de regalías de Córdoba, en el año 2014.

Deja una respuesta