Bienes sin declarar de las Farc están valorados por más de un billón de pesos

Bienes sin declarar de las Farc están valorados por más de un billón de pesos

La Fiscalía, le encontró a la guerrilla de las Farc, bienes sin declarar valorados hasta en $1,3 billones, los cuales fueron ingresados al proceso de extinción de dominio en el año 2017.

Según, lo señalado por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, estos bienes que aún no han sido declarados por el grupo armado, fueron identificados tras un proceso de análisis tecnológico.

Dichas declaraciones se dieron en el marco la instalación del congreso Innovation Day en Bogotá, un evento organizado por la compañía HP para presentar tendencias de tecnología.

Según, el funcionario público, para el trabajo de inteligencia tecnológica, fue necesario un personal de 300 expertos, los cuales estuvieron disponible las 24 horas del día.

Dentro de la investigación, se logró identificar bienes urbanos, rurales y automotores que eran propiedad de los comandantes de esta guerrilla.

De igual forma, el fiscal, señaló que todavía queda mucha tela por cortar, ya que es nula la información que ha suministrado el grupo guerrillero acerca de las caletas que tienen escondidas.

“El país no puede permanecer inane frente a esta realidad. Muchas empresas con las que ustedes comercian en la vida diaria son de las FARC, como la que vamos a presentar la próxima semana”, anunció el fiscal sin dar mayores detalles.

Por otra parte, el fiscal dio a conocer los adelantos que ha tenido su despacho frente a las nuevas tecnológicas, señalando que 74% de los hurtos cometidos en la capital del país se dieron a conocer a través de la plataforma web del ente investigador.

Así mismo, señalo algunos de los beneficios que trae consigo dicha plataforma tecnológica, por lo que espera que para el  año 2020 su despacho sea digitalizado con toda la información que llega a más de 800 puntos de atención ciudadana que se encuentran en Colombia.

Deja una respuesta