Banda criminal mandaba de ‘mulas’ y cargados de heroína a abuelitos hacia Ecuador

Banda criminal mandaba de ‘mulas’ y cargados de heroína a abuelitos hacia Ecuador

En las últimas horas la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, capturó a 19 personas que hacían parte de una banda criminal que mandaba de ‘mulas’ y cargados de heroína a abuelitos hacia Ecuador.

Los operativos de captura se llevaron a cabo entre los municipios de Pasto e Ipiales, donde los delincuentes tenían una casa con la fachada de un salón de belleza y desde allí se organizaban los pedidos de droga que también eran enviados hacía México y Estados Unidos.

“A esta organización narcotraficante se le incautaron 63 kilos de heroína y se le desmanteló un laboratorio con 150 kilogramos de insumos sólidos y 80 galones de insumos líquidos, también se realizaron 12 capturas por orden judicial y ocho capturas en flagrancia,  lo que permitió afectar las rentas criminales y evitar que se llevara a cabo la comercialización de la droga a nivel nacional e internacional”, se lee un comunicado oficial.

De acuerdo con la anterior información, los abuelitos, ingresaban la droga en vehículos del servicio público al Ecuador. Precisamente ocho de los capturados son estos pasantes, adultos mayores, que ingerían cápsulas de droga o introducían paquetes en sus cavidades.