Ataque con granada de disidencias de las FARC deja niña de tres años muerta

Ataque con granada de disidencias de las FARC deja niña de tres años muerta

Un ataque terrorista tuvo lugar en Ituango, Antioquia donde, según las primeras informaciones los delincuentes lanzaron una granada de fragmentación contra una vivienda de ese municipio con el objetivo de atentar en contra de presuntos integrantes del Clan del Golfo.

En el ataque resultó muerta una niña de tres años de edad, el hehco ha generado repudio y dolor por parte de la comunidad.

Este acto de violencia se atribuye a presuntas disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc en el norte de Antioquia.

El ataque habría sido coordinado por alias Cabuyo, presunto líder de las disidencias de las Farc en esa región, así lo aseguró el coronel Javier Castro, comandante operativo de la Policía en Antioquia

El atentado cobró la vida de la niña Michel Dayana Giraldo, quien fue remitida de inmediato a un hospital sin embargo por la gravedad de las heridas falleció.

 

                                                           Casa en donde ocurrió el ataque

“Desconocidos lanzaron la granada de fragmentación y realizaron varios disparos contra una vivienda donde al parecer reside alias Shakiro, supuesto integrante del Clan del Golfo, ahí resultó gravemente herida una niña de 4 años pero lamentablemente falleció“manifestó Castro.

Por otra parte también señaló que el Ejército y la Policía realizan un plan candado en la región, para evitar que los delincuentes escapen de la zona, ya que algunos de los habitantes de la zona informan que los criminales se estarían escondiéndose en viviendas del municipio.

Entre tanto, Luis Pérez,  gobernador de Antioquia, confirmó que estas disidencias pintaron grafitis con mensajes alusivos a estos dos frentes de las Farc en el municipio de Ituango.

Las comunidades avisaron a las autoridades que sucedió lo mismo en Briceño y Yarumal, donde varias viviendas fueron pintadas con mensajes como “Frente 36 y 18 de las Farc, Viven” o “muerte a los paramilitares“.

Deja una respuesta