Terremoto en Indonesia deja 16 muertos y 355 personas heridas

Terremoto en Indonesia deja 16 muertos y 355 personas heridas

Un lamentable hecho sucedió en Indonesia donde un terremoto de magnitud de 6,4 en la escala de Richter, dejó 16 muertos y 355 personas heridas.

El sismo que se registró en horas de la mañana de este domingo 29 de julio causó daños en siete escuelas, cinco hospitales, 22 centros religiosos y alrededor de 1. 500 edificios, sin embargo, este no afectó la electricidad y telecomunicaciones.

Se conoció que el temblor de tierra ha provocado que más de 5 mil personas recurrieran a los refugios tras colapsar sus hogares, asimismo, pudo sentirse también en las vecinas islas de Bali, al oeste de Lombok, principal destino turístico del país, y Sumbawa, al este del hipocentro.

Una de las víctimas mortales es una mujer de Malasia que falleció tras derrumbarse el edificio donde se alojaba.

Por otro lado, en el volcán activo más de 689 personas permanecen atrapadas, entre ellas al menos 200 extranjeros, luego que quedaran cortados los accesos por avalanchas de tierra y resultar dañado uno de los puentes que servía de entrada a la zona.

Hasta el momento, las autoridades indonesias indicaron que están llevando a cabo operaciones de evacuación, por lo que dos helicópteros han sido desplegados para las tareas de salvamento.