La familia más numerosa del mundo vive en la India

La familia más numerosa del mundo vive en la India

Mizoram, es un estado ubicado al noreste de la India, allí vive Ziona Chana, un hombre que tiene 39 esposas, 86 hijos y 35 nietos.

El patriarca y su familia viven en una casa enorme de cuatro pisos, color morado, con 22 habitaciones, donde habitan en total 163 personas, entre esposas, hijos y nietos.

A pesar que algunas de las hijas ya no viven en la morada gigante, porque se han ido a vivir con sus esposos, los nietos que van llegando, ocupan nuevamente el lugar de los que ya se fueron.

El dormitorio principal del lugar es una sala gigante, donde todos los familiares cocinan sus alimentos, y realiza sus oraciones.

Cada habitación tiene un promedio de 20 camas y cada una de las camas matrimoniales se mantiene a medio metro de distancia de las otras.

Los niños duermen con sus madres, quienes se turnan para visitar el dormitorio principal del hombre de 69 años.

Twangi, la quinta esposa de Ziona, dijo que no existía ningún tipo de problemas entre las mujeres esposas, “no hay discriminación entre nosotros, nos trata a todas de igual manera”.

Sin embargo Zathiangi, la primera esposa, toma todas las decisiones en la cocina, las demás preparan los alimentos, otras ponen la mesa, y otras sirven y limpian.

El hombre se casó por primera vez a la edad de 17 años, su esposa más joven tiene 31 años.

Nunparliana, el hijo mayor ve a su padre como un Dios, y esta infinitamente agradecido con él, “mi padre es el Dios más grande que podemos tener en este mundo, ha hecho mucho por nosotros”.

Ziona Chana, tiene aspecto chino, ya que en su población, los habitantes tienen rasgos a los de la China, además su religión no es el hinduismo, sino que practican diferentes congregaciones cristianas.

El “super padre”, como lo llaman alguno de sus hijos dice que a pesar de la sobrepoblación que existe en la India, cree que Dios ha elegido su país para tener familias de gran tamaño.

A pesar que el patriarca cuando pequeño, no consideraba el matrimonio, afirmó que los planes de Dios fueron diferentes, y su debe es cumplir los designios de ÉL.

Deja una respuesta