Políticos cordobeses están comprando votos a 100 mil pesos en Bolívar, denunció senador Araujo

Políticos cordobeses están comprando votos a 100 mil pesos en Bolívar, denunció senador Araujo

Nuevamente los políticos cordobeses están en la mira nacional y esta vez por cuenta de la denuncia hecha por el senador del Centro Democrático, Fernando Araujo, quien indicó que varios de ellos están comprando votos a 100 mil pesos en el departamento de Bolívar.

Señaló en forma directa al aspirante Jhony Besaile, hermano del hoy detenido senador Musa Besaile, quien habría llegado a Arjona, Bolívar, con el fin de ofrecer a los concejales y a los aspirantes al Concejo, la suma de 100 mil pesos por voto con el fin de garantizar los sufragios que requiere para continuar enquistado en el poder, tras los líos judiciales de su hermano.

«Con prácticas mal sanas y utilizando los recursos de la mermelada para motivar las votaciones a su favor están haciendo esas malas prácticas», indicó el congresista señalando que es hora de denunciar esas irregularidades.

Fernando Araujo

El congresista de Bolívar argumentó que no tiene pruebas, pero que sí tiene el testimonio de algunos ciudadanos. «Ellos tienen temor de denunciar, yo los voy a motivar a hacerlo», insistió, aduciendo que el Estado debería ofrecer recompensas por denuncias de delitos electorales.

«Estoy pensando en aplicar la estrategia del alcalde de Bucaramanga y yo mismo ofrecer la recompensa, pero espero que el Estado actúe pues a mi me corresponde hacer público este tipo de hechos», sostuvo Perdomo.

Lo habíamos denunciado

La Lengua Caribe había hecho la denuncia pública a través de la columna publicada por Victorino Gasparín, del 15 de enero en el cual puso de manifiesto este tipo de prácticas que han hecho carrera en algunas regiones del país.

La misma columna fue replicada en Las 2 Orillas y alentó al congresista Fernando Araujo a denunciar ese tipo de prácticas que tienen a Córdoba en la mira nacional como uno de los departamentos más corruptos del país y donde la política se encareció por ese tipo de prácticas corruptas.

 

Deja una respuesta