Policía Metropolitana de Montería capturó a dos miembros del Clan del Golfo e incautó 50 gramos de base de coca

Policía Metropolitana de Montería capturó a dos miembros del Clan del Golfo e incautó 50 gramos de base de coca

Este fin de semana la Policía Metropolitana de Montería logró la captura de dos presuntos miembros del Clan del Golfo, la detención de una persona, la imputación de cargos a cuatros que están recluidos en la cárcel Las Mercedes y la incautación de 50 gramos de base de coca.

El primer operativo se llevó a cabo en el barrio las Palmas del municipio de Cereté, donde los uniformados capturaron a dos hombres pertenecientes al Clan del Golfo, quienes coordinaban el sicariato en la zona.

Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando López Polo, de 34 años, alias ‘El Mono’ o ‘Tico’, y Miguel Mauricio Muñoz Mórelo, de 24, alias ‘Carlos’, a quienes les fue incautada una pistola Clook 17, con un proveedor y 12 cartuchos 9mm, además se les confiscó dos celulares marca Samsung y una motocicleta marca auteco, línea Bajaj CT100 de color negro con verde.

Perfil criminal de alias El Mono o Tito

• Integrante de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, con al menos 5 años en la actividad criminal.

• Se desempeñaba como cabecilla del componente urbano en el municipio de Cereté.

• Habría asumido este rol, luego de la captura de Miguel Esteban Montes Ayazo alias “Guare”.

• Inició su actividad criminal como sicario, posteriormente por su experiencia criminal fue escalando hasta llegar a ser el cabecilla del componente urbano del municipio de Cereté.

• Se le atribuye participación en al menos 15 homicidios ocurridos en el municipio de Cerete, durante los años 2017 y 2018.

Posteriormente, una persona fue detenida y le fueron imputados cargos a cuatro que están recluidas en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.

La detenida fue identificada como María Marcela Monterrosa López, alias ‘Mayo’, quien fue sorprendida por patrulleros cuando desempeñaba las funciones de logística y campanera de una organización criminal.

Esta persona era solicitada por la Fiscalía 4 Seccional de la Unidad de Vida de Montería, emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Montería – Córdoba, por el delito de Homicidio.

Imputaciones y medidas de aseguramiento intramurales

• Eddy David Carrascal Espitia, alias el “Lobo”, y quien es el cabecilla jefe de sicarios.

• Gustavo José Ramos Ponce, alias “Carrasquilla”, y quien se desempeñaba como Sicario.

• Mario Miguel Peña Sotelo, alias “Mario”, y quien se desempeñaba como Sicario.

Finalmente, en el municipio de Ciénaga de Oro fueron incautados 50 gramos de base de coca, sobre la vía pública del barrio Centro donde estaba envuelto el estupefaciente avaluado en 500 mil pesos.

El alcaloide fue abandonado por un sujeto que al ver la presencia de la Policía emprendió la huida en una motocicleta.

Cabe resaltar que en las actividades operativas de la semana fueron capturadas en flagrancia 25 personas, 6 por orden judicial, asimismo fueron recuperados un vehículo, dos motos y una bicicleta. Además, se confiscaron 100 gramos de marihuana, 50 gramos de base de coca, 3 armas de fuego por no tener documentación, 62 armas cortopunzantes, 100 gramos de marihuana y mercancía avaluada en 78 millones de pesos.