Dos policías fueron asesinados en medio de una emboscada al sur del Cesar

Dos policías fueron asesinados en medio de una emboscada al sur del Cesar

Los hechos ocurrieron este domingo 7 de octubre, en la vía que del municipio de San Alberto conduce al corregimiento de La Mata, al sur del Cesar, a la altura del kilómetro 90, donde los dos policías identificados como Evy Eduardo Ramos Anaya, oriundo de Valledupar, y Henry Alberto Gordillo Montenegro, de Bogotá, fueron asesinados por desconocidos.

De acuerdo con la versión oficial, los presuntos delincuentes que se transportaban en una motocicleta, les lanzaron una granada a los dos uniformados que se movilizaban en otra moto y cuando estos dos cayeron a la carretera, fueron rematados con tiros de fusil.

Posteriormente, los sujetos procedieron a incinerar el vehículo de los patrulleros adscritos a la seccional de Tránsito en el cuadrante vial No 8 de Pelaya, y quienes en ese momento se encontraban realizando labores de prevención vial.

Hasta el momento, las autoridades no han podido establecer quienes son los responsables del doble crimen, sin embargo ya se encuentran realizando las investigaciones frente al caso y resaltaron que la zona donde ocurrió el lamentable suceso, delinque el frente Camilo Torres de la guerrilla del Eln.

Cabe resaltar, que en el mes de agosto, en Aguachica, sur de Cesar, fue asesinado un policía cordobés, identificado como Luis Fernando Pantoja Martínez, quien recibió seis impactos de bala, luego de atender una denuncia de la comunidad sobre personas que estaban haciendo disparos al aire.

En los hechos, donde Pantoja tuvo que enfrentarse a tiros con desconocidos,  también fallecieron dos civiles.