Más detalles: a joven asesinada en Baranoa la encontraron golpeada y semidesnuda

Más detalles: a joven asesinada en Baranoa la encontraron golpeada y semidesnuda

La víctima mortal fue identificada como  Dayana Solano Sanjuán de 20 años, la joven que apareció muerta en la cancha del colegio Julio Pantoja Maldonado del municipio de Baranoa, Atlántico.

La joven se encontraba desaparecida desde las 6 de la tarde del lunes, cuando salió de su residencia hacia el barrio Loma Fresca a reunirse con unos jóvenes que conformaban un grupo de oración.

La familia, al ver que la joven no regresaba, salió a buscarla. Por su parte los compañeros del grupo de oración manifestaron que jamás llegó.

“Llamamos a todas las personas que creíamos que podían sa­ber algo de ella, pero nadie la vio. El novio también estuvo tratando de conseguirla, pero no respondió el teléfono. Él estuvo con nosotros esperándola hasta las 2 de la mañana”, dijo Móni­ca Sanjuán, tía de la joven a un medio de comunicación.

En el momento que Dayana salió de su casa no ha­bía servicio de luz eléctrica en el sector. “Por aquí estábamos a oscuras, Dayana estaba desesperada porque iba tarde para el grupo, al que asistía desde hacía un tiempo. Yo le dije que no se preocu­para, que aún tenía tiempo, pero cogió una moto en la esquina y se fue. Ya no la vimos más”, agregó la tía de la víctima.

“Era ella. Estaba sobre un muro blan­co con la mitad del cuerpo arriba y los pies colgando, semidesnuda, solo tenía la blusa. En su cara se veían unos moretones y gol­pes. Las gafas que usaba estaban al lado del cuerpo, que se veía hinchado”, relató Jennifer Silvera, prima de Dayana.

“Ella nos decía que cuando la veía en la calle le tiraba la moto. Tenía como una obsesión. No lo hemos visto más, supuesta­mente anoche estaba en su casa, pero nun­ca salió”, dijo también Carla Silvera, prima de la victima.

«Rechazamos vehemente todo tipo de violencia y feminicidios en nuestro municipio”, manifestó el alcalde quien también lamentó que se haya registrado este crimen luego de haber logrado 11 meses sin homicidios.

La familia Sanjuán asegura que están ante un feminicidio. “Ella era una joven ho­gareña y destacada, queremos que el res­ponsable sea juzgado”.

 

Deja una respuesta