La Policía lo «correteó» y lo capturó en Lorica por porte ilegal de arma de fuego

La Policía lo «correteó» y lo capturó en Lorica por porte ilegal de arma de fuego

Unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, a través de planes de registro, control e identificación a personas, lograron la captura en flagrancia de una persona por el delito de tráfico fabricación y porte de arma de fuego y municiones.

Según la Policía de Córdoba, el procedimiento policial se efectuó luego de recibir una una llamada al Centro Automático de Despacho CAD, en la cual informan de una persona que vestía suéter color negro y una bermuda tipo jean, se encontraba realizando disparos al aire, en la vía principal del barrio Brisas del Sinú del municipio de Lorica.

Los uniformados se trasladan hacia el lugar indicado, y al momento de observaron a tres mujeres y a un hombre con las características descritas por el ciudadano denunciante. Pero al notar la presencia policial se levanta rápidamente de la silla y saca un arma de fuego de la pretina de su pantalón, emprendiendo la huida e iniciándose una persecución.

Esta persona en su intento por escapar de las autoridades, ingresa a una residencia que se encontraba abierta; en el seguimiento, el patrullero logra observar cuando arroja el arma de fuego y trata de saltar una cerca que daba al otro lado de la calle, la cual le causó una lesión a la altura de la pierna derecha, donde finalmente fue alcanzado y capturado.

El capturado y el arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 seccional de Lorica, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de arma de fuego y municiones.

Deja una respuesta