Fiscalía emitió orden de captura contra Jaime Pareja por el “Cartel de la Hemofilia”

Fiscalía emitió orden de captura contra Jaime Pareja por el “Cartel de la Hemofilia”

En las últimas  la Fiscalía procede a la captura del fiscal Daniel Fernando Díaz Torres, así como del exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, por presunta corrupción en investigación del caso “Cartel de la Hemofilia” en Córdoba.

Como se sabe Jaime Pareja Alemán fue secretario del salud durante la actual administración de Edwin Besaile, ante quien presentó su renuncia al cargo el pasado 18 de enero del 2017 luego de permitir presuntamente  el pago por concepto de suministro de medicamentos por valor de mil 466 millones 919 pesos a la IPS San José de la Sabana para 14 pacientes pertenecientes a la población pobre no cubierta.

El exsecretario de salud de Córdoba y exalcalde  de San Pelayo, José Jaime Pareja, fue capturado en Bogotá por la Fiscalía General de la Nación el pasado 3 de octubre, luego de una investigación en su contra por el caso de corrupción en el departamento relacionado con el tema de la hemofilia.

Hoy la Fiscalía ordenó su captura nuevamente porque según ellos, Pareja le pagó dineros al fiscal Díaz con el fin de que manipulara la investigación que cursaba en su contra.

Deja una respuesta