Aberrante, hombre que manoseó e intentó violar a una niña en Chinú le darían casa por cárcel

Aberrante, hombre que manoseó e intentó violar a una niña en Chinú le darían casa por cárcel

Un lamentable hecho sucedió este miércoles 12 de diciembre en la vereda Santa Rosa de Chinú, Córdoba, donde una menor de 12 años fue manoseada y por poco violada por un hombre de 30 años, que la intentó penetrar a altas horas de la madrugada.

Según la madre de la víctima, Alina Rosa Montiel Payares, su hija acostumbraba a dormir en la casa de su vecina de 72 años que vivía sola para hacerle compañía, sin embargo, el sobrino de esta identificado como Luis Arroyo Cordero, llegó a visitar a su tía por lo que la mujer le dijo a la niña que se fuera para su vivienda a dormir.

“Ella me dijo que no quería dejar sola a la señora, que cuando la gente es mala se le nota en la cara y que iba a dormir allá” señaló Alina Montiel.

Posteriormente, alrededor de la 1 am la menor tocó desesperadamente la puerta de la casa de su madre, pidiéndole que le abriera y le relató que, “el sobrino de la señora entró al cuarto donde dormía y empezó a tocarle todo el cuerpo, le chupó los senos, le echó saliva en la vagina, la besó en la boca, el cuello y la vulva e intentó penetrarla, no obstante, mi hija puso resistencia”, señaló la madre de la menor.

Asimismo, Montiel agregó que el sujeto le tapaba la boca a la pequeña y le decía que si se atrevía a gritar o a contar lo sucedido la iba a matar, “no sé si él se cansó de luchar con ella porque mi hija se ponía las manos en sus partes íntimas para que él no la violara o si eyaculó mientras la tocaba, pero la dejó quieta y no la tocó más”.

Cabe resaltar que cuando la menor llegó a su casa le mostró sus genitales a su madre, los cuales estaban irritados y enrojecidos, debido a que él sujeto intentó penetrarla por la vagina y el recto.

“Ella intentó escapar varias veces pero él estaba detrás de la cortina vigilando que no se fuera, entonces Luis pensó que se había dormido y se fue para la otra habitación y fue ahí cuando ella se quitó los zapatos para no hacer ruido y corrió hasta la casa me dijo que la habían violado y que le estaba tratando de meter el pene y que no dejó que lo hiciera porque le dolía y le ardía”.

Seguidamente, Alina llegó hasta dicho inmueble, golpeó al sujeto y llamó a las autoridades, quienes inmediatamente procedieron a capturarlo.

“A él lo metieron en una celda y nosotros pasamos la noche en la estación, ni siquiera le dieron los primeros auxilios a la niña porque necesitaban una orden de la Fiscalía para hacerlo”, destacó la madre de la menor.

Solo a las 8 de la mañana del siguiente día la Policía llevó a la madre y a la menor a Medicina legal en Sincelejo, donde le realizaron los respectivos exámenes y los médicos corroboraron que a la menor habían intentado abusarla sexualmente.

Sin embargo, esto ha sido un drama de no acabar para Alina que exige justicia por el abuso contra su hija y se siente desplazada por las autoridades, quienes ni siquiera le avisaron de la audiencia contra el sujeto que al parecer sería cobijado con prisión domiciliara.