Yerry Mina estaría a punto de ser nuevo jugador del Manchester United

Yerry Mina estaría a punto de ser nuevo jugador del Manchester United

En las últimas horas ha tomado peso la noticia de que un emisario del conjunto inglés viajó hasta territorio catalán para finiquitar el fichaje del central colombiano Yerry Mina, según medios españoles y británicos la negociación se cerraría entre este jueves y viernes.

Matt Judge, director general del Manchester United, se encuentra en Barcelona donde sostendrá varias reuniones este jueves con el fin de convencer a los directivos del club ‘blaugrana’ de aceptar la oferta de 40 millones de euros, que a simple vista es muy beneficiosa para los españoles, pues invirtieron 11,8 millones por el traspaso del colombiano.

Sin embargo, la diferencia entre las partes está en la opción de recompra que pide el conjunto ‘culé’, pues quieren tener la misma opción de privilegio que en su momento firmaron con el Palmeiras, de Brasil, por si en un futuro el central despunta y encuentra un mejor ambiente en la plantilla para regresar. Mismo motivo por el que el United quiere invertir mucho ahora para quedarse con la primera opción de futuro que tenga Yerry Mina más adelante.

Según los medios deportivos más importantes del viejo continente, el Machester United sería el único de los clubes interesados en colocar sobre la mesa la suma de dinero que pide el Barcelona por sus derechos deportivos, asimismo revelaron que los “red devils” tendrían arreglado un acuerdo económico, en cuanto a salario y otros beneficios con el jugador.

Finalmente, las próximas horas serían cruciales para que se concrete el futuro del zaguero central caucano, quien fue la revelación de la Selección Colombia en la Copa Mundial Rusia 2018, donde logró anotar en tres oportunidades, actuación que lo cotizó en el presente mercado de fichajes.