Leonardo Jardim no es más técnico del Mónaco, de Francia

Leonardo Jardim no es más técnico del Mónaco, de Francia

Tras la mala racha de resultados tanto en la Ligue 1 como en la Champions League, el Mónaco de Francia anunció este jueves 11 de octubre que el entrenador portugués Leonardo Jardim no continuará como director técnico.

El equipo monegasco a través de un comunicado publicado en su página web hizo oficial la destitución de Jardim, quien venía dirigiendo al club desde el verano de 2014 y que tenía contrato firmado hasta el próximo 2020.

La decisión de las directivas del Mónaco llega luego de los malos resultados en la presente temporada, que hasta el momento en las nueve jornadas que se han disputado en la Ligue 1, solo ha ganado un encuentro y se ubica en la casilla número 18, es decir en puestos de descenso, además de las dos derrotas sufridas ante el Atlético de Madrid y Borussia Dortmund por la Champions League.

Cabe señalar que el entrenador luso condujo al Mónaco al triunfo en el campeonato de liga en la temporada 2016 – 2017, año en el que también alcanzó llegar hasta la semifinal de la UEFA Champions League. Además, Jardim respondía a la perfección a la política del club, que en los últimos años se dedicaba a fichar a jóvenes promesas y venderlas tras obtener una importante valoración.

Leonardo Jardim manifestó en el comunicado emitido por el club que «estoy agradecido y orgulloso de haber entrenado al Mónaco. Siempre he dado lo mejor y he trabajado con pasión. Hemos logrado triunfos importantes y siempre tendré esos buenos recuerdos conmigo».

Según medios franceses, el sucesor del timonel portugués en el banquillo del Mónaco sería Thierry Henry, que jugó en el equipo del principado entre 1993 y 1999. De darse la llegada del excampeón del mundo de 1998 y actual asistente técnico del seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, supondría un cambio en la política del Mónaco, ya que se mostraría menos favorable a la venta de los mejores jugadores y tendría exigencias más caras a la hora de fichar, según ‘L’Équipe’.