El presidente Santos entregó el Pabellón Nacional a la Selección Colombia y la Cruz de Boyacá a Pékerman

El presidente Santos entregó el Pabellón Nacional a la Selección Colombia y la Cruz de Boyacá a Pékerman

La tarde de este jueves 24 de mayo la Selección Colombia visitó la Casa de Nariño, previo a su viaje a la Copa del Mundo que se celebrará el próximo mes en Rusia. El técnico, José Néstor Pékerman, recibió la Cruz de Boyacá, mientras que a Radamel Falcao le hicieron entrega del Pabellón Nacional.

El presidente, Juan Manuel Santos, quien precedió el evento, ofreció la nacionalidad colombiana al director técnico de la tricolor y le otorgó la máxima condecoración gubernamental, la Cruz de Boyacá.

Recordamos que, dicha distinción es entregada a ciudadanos colombianos o personalidades extrajeras cuyos actos han redundado en favor del país, como es el caso de Pékerman con la Selección, quien después de más de 20 logró clasificarla a una Copa del Mundo.

«Es un honor darle el máximo reconocimiento que uno le puede dar a un ciudadano, colombiano o extranjero, y es la cruz de Boyacá, tengo el honor de entregarle esta conmemoración», expresó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en la plaza de armas de la Casa de Nariño, el presidente Santos eligió a cada uno de los integrantes del seleccionado nacional, tanto así que le entregó el Pabellón Nacional, al capitán de la Selección, Radamel Falcao García, símbolo que se entrega a las delegaciones deportivas que representarán a la nación, es decir, una bandera tricolor gigante, con la que el gobierno rindió tributo al equipo antes de su partida al Mundial.

Deja una respuesta