Peaje del Km 12 no va: alcaldes de Tierralta Mauricio Otero y el alcalde de Valencia

Peaje del Km 12 no va: alcaldes de Tierralta Mauricio Otero y el alcalde de Valencia

Los alcaldes de Tierralta Mauricio Otero Avilez  y el alcalde de Valencia, manifestaron su inconformidad ante la iniciativa de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, de trasladar del peaje El Purgatorio del kilómetro 18 de la vía Monteria – Planeta Rica hacia el kilómetro 13, las alcaldías de Tierralta y Valencia por las desventajas que esto obra provocaría a los municipios del alto Sinú.

Con el objetivo de evitar esta operación instauraron una acción popular, la cual  fue admitida por el tribunal administrativo de Córdoba.

Una de las desventajas claras y precisas por las que no solo se oponen los alcaldes mencionados corregimientos aledaños incluso habitantes del kilómetro 12 de la ciudad de Montería , es porque esto les trae graves consecuencias económicas ya que los viajeros de ambos municipios tendrían que pagar peaje para ingresar a la ciudad de Montería.

Esta alternativa jurídica vincula al Ministerio de Transportes y a la Nación y busca proteger los derechos de los habitantes de los municipios que se verían afectados económicamente si este plan comienza a marchar.

Deja una respuesta