Alberto “El Mudo” Rodríguez, el paquete peruano que le vendieron a Junior

Alberto “El Mudo” Rodríguez, el paquete peruano que le vendieron a Junior

El defensa central, Alberto “El Mudo” Rodríguez, sufrió una nueva lesión de las tantas que ha presentado desde su llegada al conjunto barranquillero el pasado mes de enero para reforzar la zona defensiva con su experiencia.

Junior de Barranquilla, anunció en un comunicado que el peruano presentó una molestia y no pudo terminar el entrenamiento de preparación de cara al encuentro que disputarán este domingo ante Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería.

Recordamos que la llegada del defensor a La Arenosa el pasado 9 de enero, generó grandes expectativas en la afición rojiblanca, pues se trataba del segundo capitán de la Selección de Perú, que clasificó al Mundial de Rusia-2018. Y en su arribo aseguró que llegaba con la ilusión de aportar al club al máximo y sumar minutos tanto en el rentado local como en la Copa Libertadores para llegar a punto para la Copa del Mundo.

Sin embargo, debido a sus reiterativas lesiones la realidad ha sido otra, Rodríguez recientemente cumplió 34 años y en lo que va de la presente temporada solo acumula cinco partidos con la camiseta del cuadro tiburón en los cuales no ha rendido, por lo que la hinchada juniorista lo encasilló como un «paquete peruano».

Su última presentación la tuvo en el encuentro donde Junior empató 1-1 ante Atlético Nacional, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y en el que se le notó la falta de ritmo, tanto así que se vio comprometido en la anotación con la que el cuadro antioqueño igualó el marcador, las críticas de los aficionados rojiblancos no se hicieron esperar y demostraron su inconformismo con la actuación del peruano.

¿Pudo Junior prever la situación?

El departamento médico de Junior es considerado como uno de los más exigentes a la hora de realizar los exámenes previos a la contratación de los futbolistas. Un claro ejemplo de ello, es que han desistido de varios jugadores nacionales por no pasar dichos chequeos, los casos más recientes son los del mediocampista monteriano, Alejandro Bernal, también pasó con el delantero Jefferson Duque y hasta con un jugador considerado como una de las “joyas” del FPC, el volante ofensivo, Andrés Ricaurte, quien después de no pasar dichos exámenes se dirigió al DIM donde actualmente es figura.

Lo cierto es que Junior no contará mañana con “la figura” que trajeron para reforzar la zona defensiva, donde se juega la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Águila, ante un difícil rival como lo es Jaguares, que también tiene las opciones de avanzar por lo que buscará en su estadio y ante su gente donde se hacen fuertes.

Deja una respuesta