Temporada de lluvias se extendería hasta junio

Temporada de lluvias se extendería hasta junio

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que la ola invernal por la que atraviesa el país desde el 29 de marzo, podría extenderse hasta junio, al menos en la región Andina. Sin embargo, en otras zonas como la Orinoquía y Amazonía llegarían hasta julio.

Alerta Roja

Omar Franco, director del Instituto, indicó que los departamentos que se encuentran en Alerta Roja por superar los niveles de desbordamientos en sus ríos y por la probabilidad alta de deslizamientos de tierra son los siguientes: Huila, Tolima, Cundinamarca, Bolívar, Valle del Cauca, Antioquia, Sucre, Córdoba, Santander, Chocó, Nariño, Guaviare y Meta.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), prevé que haya una considerable disminución en las lluvias y de esta forma poder bajar las alarmas en varias ciudades y municipios del país. De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), esta temporada invernal de las últimas semanas han afectado al menos 12 de los 32 departamentos de Colombia.

Deja una respuesta