Joche Tous, Mejor Representante en Premios Polítika 2017

Joche Tous, Mejor Representante en Premios Polítika 2017

«Recibo este premio con satisfacción, y se lo dedico a los casi 5 millones de niños colombianos menores de cinco años, porque hoy la estrategia de Cero a Siempre, de Cero a Cinco se ha convertido en política de Estado, lo cal quiere decir que sin importar quien sea el próximo presidente de los colombianos  los recursos financieros y toda la capacidad política del Estado va estar al servicio de casi esos cinco millones de niños de cero a cinco años». Con estas palabras el Representante sahagunense, Eduardo José Tous De La Ossa, «Joche» Tous agradeció el galardón que le otorgó anoche los Premios Polítika 2017 que lo ubica  como El Mejor Representante a la Cámara de este país.

Tous, casado con Adriana Elías Tulena, y padre de tres hijos, siempre ha mostrado una gran sensibilidad por los problemas sociales, siendo su pilar de trabajo los niños de Colombia. Por eso desde antes de ser elegido con una de las mayores votaciones del país (92.830 votos),como Representante a la Cámara, «Joche» Tous  implementó y lideró  estrategias enfocadas en la superación de la pobreza extrema para muchas familias cordobesas.

Siempre teniendo como guía el respeto por la dignidad humana; tema que le mereció gran importancia a su paso por la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba desde donde promovió la capacitación de las madres comunitarias, como Técnicas Profesionales en Primera Infancia mediante un convenio con el SENA. Hoy esas madres comunitarias se desempeñan como docentes en los Centros de Desarrollo Infantil.

También logró la ejecución de  más de 100 obras de infraestructura para la atención integral de la primera Infancia, (Centros de Desarrollo Infantil (CDI)).

La exhortación de los Premios Política 2017, para el Representante Tous, como el bien lo señaló es un premio a los niños de Colombia teniendo en cuenta  que a pesar de ser ponente de más de 13 proyectos de ley en Colombia, es la Cero a Siempre la que hoy día es política de Estado, por eso también cuando fungió como director del ICBF fue galardonado con la  Medalla al Mérito Libardo López Gómez por parte de la Asamblea de Córdoba a fin exaltar con la máxima distinción la labor desempeñada como Director Regional del ICBF también obtuvo la condecoración José María Córdoba en el Grado Oficial, por la ejemplar y meritoria labor al frente de la Dirección Regional del ICBF, conferida por la Gobernación de Córdoba.

Eduardo José Tous De La Ossa, «Joche» Tous, ahora sabe que el compromiso por seguir trabajando por los colombianos y sobre todo por la niñez de este país es mayor por lo que considera prioritario trabajar desde y con los hogares, que finalmente deben garantizar el desarrollo y crecimiento sano en todos los aspectos de nuestros pequeños.

Deja una respuesta