Volcán de lodo de Arboletes estaría a punto de desaparecer

Volcán de lodo de Arboletes estaría a punto de desaparecer

La comunidad del municipio de Arboletes, Antioquia, está llena de incertidumbre y preocupación tras conocerse que al parecer el famoso y atractivo volcán de lodo que hay en esa población podría ser tragado por el mar y desparecer completamente.

La comisión ciudadana que trabaja para la preservación del volcán y la naturaleza del municipio, dijeron, “estamos muy preocupados el mar antes no estaba a esa distancia y ahora mire, está a tan solo cuatro metros de distancia del volcán, los cerros se están desmoronando y tenemos pánico de que el mar llegue a tragárselo».

«Estamos al frente de una catástrofe inminente, de un desastre natural bárbaro para el ecosistema marino y para nosotros como pueblo y como cultura, por lo que estamos muy preocupados», explicó Marian Rodríguez, líder de la comisión ciudadana.

Luego expresó, “nos encontramos muy próximos a festejar las fiestas del volcán y si no realizan un plan que ayude a protegerlo, quién sabe si estará allí o el mar ya se lo haya tragado”.

La mujer explicó que si el mar se traga al volcán habrá una pérdida ambiental histórica, debido a que la contaminación no solo perjudicaría al mar del municipio, sino que también alcanzaría la zona norte del Urabá antioqueño.

Por último, Rodríguez le solicitó al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, que se reuniera con las entidades competentes e idealicen un plan para mitigar la erosión del mar.

Deja una respuesta