Un Burro Móvil Papal, ganador en Festival de San Antero

Un Burro Móvil Papal, ganador en Festival de San Antero

La carrocería blanca e inmaculada que pusieron sobre el lomo del animal, simulando ser el carro en el que se moviliza el Papa, demostró todo el ingenio que los hombres pueden tener a la hora de disfrazar a un burro.

El Burro Móvil Papal fue el ganador del Festival Nacional del Burro, fiesta que termina hoy en el municipio costanero de San Antero, en el departamento de Córdoba.

Sus creadores señalaron que lo habían hecho pensando en que dentro de poco tiempo el máximo jerarca de la iglesia católica estará en Colombia.

El segundo lugar fue para el burro llamado Accidente Trágico por Imprudencia. Con una carrocería destartalada sobre el lomo, sus creadores quisieron mostrar las funestas consecuencias que ocasiona conducir sin guardar las mínimas prevenciones.

Aunque para la burralgata, que fue el sábado en la tarde, ya había ocurrido el accidente en el que perdió la vida el cantante vallenato Martín Elías, sus creadores dijeron que ellos ya tenían la iniciativa prevista porque querían llamar la atención sobre la cantidad de accidentes, en su mayoría por imprudencia, que ocurren durante la temporada de Semana Santa.

El tercer lugar fue para el burro disfrazado de La Niña Emilia, esa cantante popular, cuya presencia se rememoró durante la telenovela de ese mismo nombre, que finalizó recientemente en el canal Telecaribe.

Odebrecht y Trump

En la burralgata también se hizo una parodia de los hechos más importantes y llamativos, aún por cosas malas, que han ocurrido en los últimos días en Colombia.

Por esa razón allí no faltó el burro denominado Odebrecht. Aunque no mostró el ingenio como para quedarse en el primer lugar, recibió una mención especial y fue considerado fuera de concurso. Un letrero que decía «Soy nurro, pero no corrupto», dejó bien claro el mensaje que querían transmitir los gestores de la idea.

Tampoco faltó el burro disfrazado del presidente de Estados Unidos. Con bandera americana y una máscara de Trump en el rostro, el burro desfiló tan altivo como el personaje al que estaba representando.

 

Deja una respuesta