Dos muertos y 26 heridos en accidentes durante Semana Santa en Córdoba

Dos muertos y 26 heridos en accidentes durante Semana Santa en Córdoba

Pese a que la Policía diseñó un plan estratégico para evitar accidentes en el departamento de Córdoba, la imprudencia de los conductores no permitió que la Semana Santa pasara sin víctimas en esta sección del país.

Dos personas muertas y 26 heridas fue el saldo de varios accidentes que se registraron en carreteras del departamento.

La última víctima fue Tatiana Andrea Cordero Ortiz, una joven de 19 años, quien se movilizaba en una motocicleta junto a su prima Gloria Cordero y una bebé de un año y medio.

Las versiones entregadas por testigos señalan que las tres personas se movilizaban en una motocicleta por la troncal de Occidente y justo cuando pasaban por el frente del barrio Ranchería, la conductora trató de hacer un giro inesperado y fueron embestidas por una camioneta Kía Sportage. Tatiana murió en el lugar de los hechos, mientras que a su prima la tuvieron que trasladar en una ambulancia a Montería. La bebé resultó con heridas leves.

También murió en un accidente de tránsito Luis Manuel Ortega Paternina, quien se encontraba recluido en la unidad de cuidados intensivos, tras un choque en el corregimiento de Las Palomas, zona rural de Montería.

Múltiples heridos

A los distintos centros asistenciales de Montería fueron remitidas diferentes personas que sufrieron lesiones durante los días Jueves y Viernes Santo. En su mayoría se movilizaban en motocicleta.

Aún permanece en estado crítico Miguel Romero Baquero, de 46 años, quien se desplazaba en una motocicleta en la vía que del corregimiento de Catalina conduce a Sahagún.

Así mismo resultaron heridos los ocupantes de un vehículo que se volcó en el segundo anillo vial, cerca de Mocarí.

En un centro médico también permanece Mairon Arteaga, quien sufrió un accidente cuando se movilizaba en un automóvil entre Mata de Caña y el municipio de Lorica.

Tres en Sahagún

El municipio que más accidentes registró durante la Semana Santa fue Sahagún. En tres hechos diferentes hubo una persona muerta y múltiples heridas.

El primer accidente fue en Lunes Santo cuando un bus, afiliado a la empresa Torcoroma, se volcó y resultaron heridas 10 personas.

El segundo fue el pasado martes cuando un vehículo que transportaba gasolina chocó de frente contra una vans, a la altura de la vereda de Sahagún. Allí resultó gravemente herido uno de los conductores y dos pasajeros.

El tercer accidente fue en el que perdió la vida la menor de 19 años, el cual se registró este sábado en plena troncal de Sahagún.

Deja una respuesta