El Tiempo no compartió desafortunado trino de su columnista por muerte de Martín Elías

Ni el mismo periódico El Tiempo compartió el desafortunado mensaje que escribió su columnista María Antonia García cuando se enteró de la muerte del cantante vallenato Martín Elías, tras sufrir un aparatoso accidente en carreteras sucreñas.

Mientras todo el mundo lloraba la temprana partida del artista, ella escribió desde su cuenta @Caidadelatorre “Qué falta de todo, llorando la muerte del hijo de un asesino. Colombia está en el séptimo círculo del infierno de los valores morales”.

Ese escrito le motivó una andanada de críticas, no solo de los seguidores de Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz, sino de todo un país.

El mismo medio para el cual labora como columnista digital hizo un comunicado a la opinión pública que pudiera entenderse como una disculpa pública al país, pero también para mostrar su posición radicalmente contraria a la mujer que figura como @Caidadelatorre.

El comunicado

El comunicado publicado por la casa editorial dice textualmente lo siguiente:

Desde el momento en que se conoció la noticia, El Tiempo ha informado sobre ella con apego a normas periodísticas basadas en el respeto y la responsabilidad.

Luego del trágico desenlace, este diario ha recibido también múltiples comentarios de nuestros seguidores en redes sociales en rechazo a las afirmaciones que la columnista digital María Antonia García publicó en su cuenta personal de Twitter.

Al respecto, El Tiempo. com señala que no comparte dichos comentarios y que se aparta de ellos, a la vez que reitera sus condolencias a toda la familia del cantante.

Este diario exhorta a rendirle un homenaje de despedida en paz y respeto, al que nos sumamos con un profundo reconocimiento por su trayectoria artística.

Las respuestas

Fueron miles las duras respuestas que recibió la periodista en la misma red social. La calificaron como una mujer desalmada, como la hija de un guerrillero, como la menos educada, en fin, con todos los adjetivos negativos posibles.

La primera en responder su mensaje fue la esposa del cantante, Dayana Jaimes, quien en un lacónico trino le dijo: Que Dios te perdone.

La lista siguió con el exacordeonero de Martín Elías, Juancho de la Espriella quien hizo una dura crítica por su comentario. Igual Conny Camelo, la actriz, quien le preguntó cuántas generaciones deben seguir pagando por los errores cometidos por los padres.

También lo hizo el el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, quien antes de bloquear al usuario @Caidadelatorre le escribió “Rechazamos categórica y contundentemente este vergonzoso comentario @Caidadelatorre Exijo respeto por el dolor que vive el país vallenato”.

¿Lo lamenta?

García dijo que ella no tenía nada en contra del hijo de Diomedes Díaz y que lamentaba el dolor que causaba su muerte, pero que su crítica iba era enfocada a los medios de comunicación.

«Nunca critiqué al hijo de Diomedes porque ni siquiera sabía que existía. Cuando dije «Colombia llora» me refería​ a los medios. Madre mía», dijo en otro de sus trinos, tras la andanada de ataque que aún no cesan.

Dijo que en este país hay libertad de expresión y que es un derecho protegido por la ley. También sostuvo que notificó a la Policía para que hagan un rastreo de las cuentas que la están injuriando y calumniando a su familia.

También negó que su padre, Bernardo García, fuera un guerrillero y que mucho menos que estuviera investigado por la muerte de su primera esposa en Bélgica, como afirmaron algunos de sus más duros críticos.

 

Un comentario sobre «El Tiempo no compartió desafortunado trino de su columnista por muerte de Martín Elías»

  1. Con tu comentario fuera de contexto , te acabaste como periodista ; que ta la gringa está l no sabía q existiera en nuestro país un tal Martin Elias , Dios quiera no te toque vivir un dolor asi

Deja una respuesta

error: Content is protected !!