Tierralta salió del coma, alcalde Fabio Otero consiguió recursos para construir seis Centros de Salud

Tierralta salió del coma, alcalde Fabio Otero consiguió recursos para construir seis Centros de Salud

La época en la que los enfermos morían por falta de asistencia médica en el municipio y especialmente en la zona rural pasó a la historia precisamente porque próximamente se construirán seis Centros de Salud, así mismo  se firmará el convenio para la construcción del nuevo Hospital San José.

Y es que el área de salud es uno de los pilares fundamentales del Programa de Gobierno del alcalde y médico Fabio Mauricio Otero Avilez, quien como buen conocedor del tema y de las necesidades de las comunidades en esta área se dio a la tarea de gestionar los recursos necesarios para la consolidación de dichos proyectos.

Hoy es uno de esos días en que se puede decir, ha valido la pena gobernar a Tierralta”, señala el mandatario al hacer referencia al arduo trabajo  constante y comprometido que junto a su equipo ha adelantado para tal fin ya que el  proyecto inició desde 2016, cuando  desde su administración realizaron  los estudios y diseños de dichos Centros de Salud. Posteriormente esperanzados en una respuesta positiva fueron presentados ante el Ministerio de Salud. Cumplir con las exigencias técnicas, administrativas y de gestión  del Ministerio de Salud, se convirtió en un reto que bien superó la administración de Otero Avilez y que hoy se tradujo en la firma de este convenio.

Así las cosas y apostándole a lo social el mejoramiento de vías terciarias también  es otro de los proyectos que desde la alcaldía se han para Tierralta y para la zona rural, de esta forma se  facilita el traslado de los pacientes enfermos a las áreas asistenciales.

En tal sentido las poblaciones  Las Delicias, Crucito, Campo Bello, Callejas, Montevídeo y Nuevo Oriente contarán con unas infraestructuras amplias y confortables en donde de acuerdo a los estándares exigidos por el Ministerio de salud, podrán ser atendidos e promedio unos 30 mil pobladores que anteriormente debían desplazarse al perímetro urbano de Tierralta o hasta Montería para ser atendidos. En el caso Montevideo, Callejas y Nuevo Oriente se harán remodelaciones totales porque prácticamente las sedes están completamente deterioradas y no prestan un óptimo servicio, en Las Delicias,Crucito y Campobello se construirán las sedes ya que no existen.

“Quiero agradecer a Dios, a mi esposa, al equipo de trabajo, al Ingeniero, Jorge Cabrales y a nuestro gerente del Hospital, Carlos Ibañez, por todo el compromiso en este proyecto. Hemos dado un paso grande en la consolidación de un mejor sistema de atención en salud en Tierralta, los retos grandes toman tiempo, Dios sabe cuánto esfuerzo hemos hecho para cumplir nuestras promesas. Agradezco al presidente Santos, al ministro Alejandro Gaviria y al viceministro Luis Fernando Correa Serna por su decidido respaldo a este proyecto ” Anotó satisfecho, el mandatario Otero Avilez.

En cuanto al nuevo hospital de Tierralta, proyecto de gran envergadura que contempla la construcción de una nueva sede para la ESE San José, el mandatario también anunció la firma para la ejecución de dicha obra con la que se beneficiarán  unos  120 mil habitantes del municipio.

Como se recordará en agosto pasado el alcalde Fabio Otero también logró  la  viabilización por parte del Ministerio de Salud y  consiguió  por medio del programa Contrato Plan Atrato Gran Darién,  unos s 14 mil millones de pesos, para la ejecución de la obra.

Deja una respuesta