Tiene 20 días con el fémur partido en el hospital de Sahagún y nada que lo atienden

Tiene 20 días con el fémur partido en el hospital de Sahagún y nada que lo atienden

Dairo Gil es un hombre que tuvo un accidente de tránsito en el que se vio afectado al quebrase el fémur de su pierna derecha el pasado 13 de noviembre del año 2016, el hombre fue intervenido quirúrgicamente en el hospital San Juan de Sahagún y los médicos le colocaron unas platinas para unir las dos partes del hueso, sin embargo, el fémur nuevamente se volvió a separar el 13 de enero de este año y hoy ya cumple 20 día sin ser atendido. Según él, porque le dicen que no tiene un seguro que cubra esos gastos.

A pesar de que el hombre asegura que fue a sus controles de rutina, el médico le dijo que todo marchaba bien, su última observación fue el 10 de enero, pero tres días después sufrió este nuevo incidente y teme por su salud.

“Cuando tuve el accidente, hacía dos meses no estaba laborando y por lo tanto aparecía inactivo en mi EPS, pese a ello, me atendieron por el Fosyga. Pero ahora que volví con esta situación  me dicen que no se puede por la misma entidad porque ya superé el límite de dinero”, explicó Dairo Gil.

Sin embargo, la ley asegura que con el propósito de mantener o recuperar la salud y evitar el menoscabo de su capacidad económica derivada de incapacidad temporal por enfermedad general y maternidad. Al Estado le corresponde garantizar este conjunto de beneficios en forma directa o a través de terceros con el objeto de proteger de manera efectiva el derecho a la salud.

El joven espera la pronta atención de los médicos en el hospital San Juan del municipio de Sahagún, debido a que no quiere que se le complique la nueva lesión que estos momentos padece.

2 comentarios sobre «Tiene 20 días con el fémur partido en el hospital de Sahagún y nada que lo atienden»

  1. DEBIDO A QUE CARECE DE AFILIACION AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD, LA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL DE CORDOBA ESTA EN LA OBLIGACION DE ASUMIR LOS COSTOS DE LA ATENCION MEDICA QUE REQUIERA.
    INVITO A CUALQUIERA DE LOS FAMILIARES A ACERCARSE A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO PARA BRINDARLE UNA MEJOR ASESORIA Y ELABORAR SI ES DEL CASO UNA ACCION DE TUTELA.

Deja una respuesta