Ejército propinó fuerte golpe contra la estructura financiera del ELN

Ejército propinó fuerte golpe contra la estructura financiera del ELN

Este miércoles 1 de febrero el Ejército Nacional informó sobre la destrucción en el municipio de Valdivia (Antioquia) de un  laboratorio dedicado a la producción de pasta base de coca que pertenecía al Frente del ELN “Héroes y mártires de Tarazá”. En este mismo procedimiento se capturó al individuo que comercializaba con este estupefaciente, además de incautarle un arma corta, droga, un fusil y munición.

“Unidades del Batallón de Infantería N° 10 Coronel Atanasio Girardot llegaron hasta la vereda Los Pomos de Valdivia y después de un completo registro que se extendió por más de tres días se logró la captura de alias Jeison, integrante del Frente Héroes y mártires de Tarazá del ELN. Este sujeto estaría encargado de ser el ‘correo humano’ de ese grupo guerrillero para comercializar pasta base de coca, en límites entre ese municipio y Tarazá, Antioquia. Así mismo debía custodiar el laboratorio que posteriormente fue ubicado y destruido” indicó el comunicado del Ejército detallando los pormenores del procedimiento.

WhatsApp Image 2017-02-01 at 5.27.23 PM

Luego de la captura de alias Jeison  los militares se dirigieron hacia un lugar donde según la inteligencia obtenida se encontraba un fusil que el individuo escondía y también un laboratorio de coca en el que trabajaba el delincuente. El laboratorio  se ubicaba en la vereda Nevado de Valdivia, donde incautaron 250 kilos de hoja de coca picada, 55 galones de guarapo de coca (pasta base de coca en proceso) así como 810 galones de insumos líquidos, 445 de insumos sólidos, dos guadañas, una báscula manual y una gramera digital.

Se estima que este laboratorio representaba un ingreso estimado al ELN de más de 120 millones de pesos mensuales, produciendo de 30 kilogramos de pasta base de coca semanales.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para ser juzgado, junto a él se entregaron también las armas y droga que se vuelven pruebas contundentes para su juicio; cuando alias Jeison fue detenido le encontraron un arma corta y tres kilos de pasta base de coca, además de que luego le hallaron el fusil, 247 cartuchos calibre 7.62mm y  un proveedor para fusil.

Deja una respuesta