Supersalud abrió plan de contingencia para usuarios de Manexka

Supersalud abrió plan de contingencia para usuarios de Manexka

Luego que se conociera la la orden de liquidación de la EPS indígena Manexka, la Superintendencia Nacional de Salud anunció que activó un plan de contingencia para realizar la asignación de los afiliados ya que según la Super, esta se negó a entregar las bases de datos, censos hospitalarios, datos de autorizaciones y servicios pendientes que por ley deben proporcionar al agente liquidador.

Supersalud, de manera inmediata generó un plan de trabajo junto con las Entidades territoriales e instituciones prestadoras de servicios de salud de los departamentos de Córdoba y Sucre, con el fin de brindarles atención de manera ininterrumpida a cada uno de los afiliados a la EPS de Manexka.

El agente liquidador informó que ya inició el proceso de redistribución de los 210 mil 836 afiliados, con el objetivo de que a partir del 1 de abril de 2017 queden adscritos a las EPS receptoras las cuales son Comfamiliar (Sucre), Cajacopi, Nueva EPS, Coosalud y Mutual Ser.

Asimismo la Superintendencia Nacional de Salud dijo que hasta el 31 de marzo, Manexka será responsable del pago de los servicios requeridos por los usuarios y esta Superintendencia a través del trabajo conjunto con entidades territoriales, clínicas y hospitales, verificará que se garantice la atención de esta población.

Los afiliados podrán consultar a que EPS fueron asignados a través de los listados que serán publicados en las Secretarías de Salud de sus municipios. En caso de requerir orientación, mayor información o de presentar algún inconveniente con la atención en salud, pueden comunicarse con la Supersalud a través de la línea gratuita nacional 018000513700 eligiendo la opción 4 la cual está habilitada las 24 horas del día los 7 días de la semana.

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