La politiquería está acabando con el hospital San Jerónimo

La politiquería está acabando con el hospital San Jerónimo

A pesar que la Superintendencia Nacional de Salud señaló en octubre del año anterior,  después de la intervención del hospital San Jerónimo de Montería que «devolvía al centro asistencial funcionando bien, tanto en lo asistencial como en lo financiero» hoy la situación del sanatorio evidencia lo contrario. la infraestructura  del lugar deteriorada en su gran mayoría, y en cuanto a la dotación de equipos para la asistencia de pacientes también es deplorable.

De acuerdo con la Super, durante la intervención se  efectuó el pago de pasivos por el orden de los 25 mil 825 millones, con recursos del Fondo de Salvamento del Sector Salud. logrando sanear gran parte de los  hallazgos de carácter administrativo, financiero, jurídico y técnico científicos que  suscitaron dicha medida.

El informe reveló que en la oportunidad habían sido «reactivados los servicios que estaban suspendidos y de manera adicional una oferta diagnóstico cardiovascular como nuevo servicio a la población en Córdoba, Sucre y Urabá», sin embargo hoy esa misma población se queja de la mala atención y prestación de dichos servicios.

En la oportunidad el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile expresó su voluntad de seguir trabajando para mejorar la situación financiera y la infraestructura del hospital.»Quiero dejar en claro la voluntad que tiene esta administración en sacar adelante al hospital San Jerónimo y ese es mi propósito». Es así como desde su cuenta personal de Instagram a principios de marzo el Gobernador convocó a una jornada de donación denominada «hospitaletón» que se llevó a cabo el pasado 17 de marzo.

Anunció nuevos proyectos de mejoramiento de la infraestructura, mientras tanto la población afectada sigue denunciando la deficiencia en la atención y la falta de insumos y equipos para su atención.Recientemente la periodista Diana Mahuad publicó en su cuenta de facebook, unas fotografías que evidencia el deterioro de baños, puertas, paredes y otros lugares del San Jerónimo.

Por su parte las directivas del hospital indicaron que en estos momentos se está trabajo en el proyecto de remodelación y mejoramiento de la infraestructura, el cual se tiene previsto iniciar antes que finalice este año. esto contando con el porte de 10 mil millones de pesos por parte de la Gobernación de Córdoba.

La situación de abandono y deterioro de la ESE ha sido cuestionada por la comunidad cordobesa y gran parte de Sucre y Antioquia, que afirman que el centro asistencial sigue siendo » la caja» menor de los políticos que han disfrutado de la burocracia. Cuestionan además la nula gestión del anterior secretario de salud José Jaime Pareja ex esposo de la actual gerente del lugar Isaura Margarita Hernández Pretel.

[foogallery id=»51022″]

Deja una respuesta