Santos sintió ‘pasos de animal gigante’ con Ñoño Elías

Santos sintió ‘pasos de animal gigante’ con Ñoño Elías

El trino del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, donde lamenta profundamente la situación que está viviendo el senador Bernardo Elías Vidal, ha sido calificado por los analistas políticos de Córdoba como una respuesta preocupada por parte del mandatario nacional.

Para nadie es un secreto que el primer mandatario de los colombianos evitó subirse en tarima en los eventos públicos con el Ñoño Elías, pero en las reuniones privadas lo adulada por ser él, junto con su colega y coterráneo Musa Besaile, los dos congresistas que más votos le pusieron durante su campaña para la reelección.

«Lamento lo que le está ocurriendo al senador Elías», dijo tras conocer el fuerte trino que puso el congresista en su cuenta de Twitter, señalando que no sabía que el Gobierno lo odiara tanto y que lástima no haberlo sabido antes.

Y es que el senador Ñoño Elías no está pasando por el mejor momento. Su nombre se ha visto envuelto en el escándalo de los sobornos de la multinacional Odebrecht, su prima y mano derecha Basima Elías también fue vinculada y permaneció 24 horas capturada por el mismo escándalo; la exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, también lo acusó de haberse robado durante 14 años el Icbf y como si fuera poco su nombre también suena en los escándalos locales.

Elías ha sentido que el Gobierno nacional le ha dado la espalda, pese a que se convirtió en una época en su mejor aliado. Sin embargo, amigos cercanos al congresista advierten que esa misma cercanía le permite una ventaja porque conoce muchos detalles de los dineros que ingresaron a la campaña de Santos.

Aunque el Presidente lamentó la situación de uno de sus socios políticos no ha hecho más comentarios públicos al respeto. Tampoco le ha enviado ninguna voz de respaldo. Solo lo lamentó.

La situación política en el país está tensa y el apoyo en la futura contienda estará signada por los escándalos en los que se han visto envueltos los mayores barones electorales de Córdoba, pues aunque muchos quieran esconder su ‘entrañable’ amistad con ellos, como lo hace Santos, sus votos no son nada despreciables en una guerra por el poder.

 

Un comentario sobre «Santos sintió ‘pasos de animal gigante’ con Ñoño Elías»

Deja una respuesta