Secretaría de la Transparencia de la Fiscalía investigará qué pasó con la plata del hospital de San José de Uré

Secretaría de la Transparencia de la Fiscalía investigará qué pasó con la plata del hospital de San José de Uré

La firma  Amucórdoba quien ganó la licitación  y ejecutó la construcción del hospital de San José de Uré  por valor de  4 mil millones 993 mil pesos, anunció  que solicitará de manera urgente la actuación de la oficina de la transparencia anticorrupción de la Fiscalía para que investiguen algunas situaciones irregulares que se están dando en algunas contrataciones del municipio.

La firma que tras un año de haber terminado  a satisfacción la obra, advierte que el no pago de dicho contrato también es una acto de ilegalidad y negligencia por parte de la administración municipal, ya que los recursos y la disponibilidad presupuestal número 316 del 17 de junio del 2015 existe, no obstante nadie le responde a los contratistas por el pago de dicho contrato.

Lo delicado de la situación es que la obra ante la falta de quien la reciba por no pagarla, corre el riesgo de convertirse e un elefante blanco, toda vez que también la firma anunció dejar de pagar los gastos de mantenimiento ya que ellos cumplieron con lo estipulado en el contrato en cuanto al tiempo determinación de los trabajos.» Ya terminamos, todo está perfecto pero esos gastos de mantenimiento no nos corresponden porque la obra se ejecutó en el tiempo estipulado» señaló la firma.

La firma también reclama el pago de los gastos y obras adicionales ya que sin explicación alguna  la alcaldía de San José de Uré cambió el valor aprobado por  el mismo Ministerio y por la secretaría de Salud departamental para la ejecución de la obra, unos 6 mil 386 millones de pesos,pero no cambió los diseños inicialmente aprobados para dicha construcción, lo que significó un aumento  de obras  adicionales. Ahora se niega a pagar  dichas obras que estaban aprobadas en los diseños.»insistimos en que como contratistas debíamos construir lo aprobado en los diseños, otra cosa es que la administración haya bajado el presupuesto aprobado, a nosotros nos correspondía actuar bajo el marco jurídico y así lo hicimos, construimos los plasmado en los diseños» señaló Amucórdoba.

La situación no es mejor para los obreros que realizaron la construcción, son más de cien trabajadores que a la fecha no han recibido el pago de sus servicios ante el incumplimiento de la alcaldía, los cuales también anunciaron medidas contra la constructora.

 

[foogallery id=»47163″]

«Nosotros como contratistas debíamos construir lo aprobado en los diseños, de otra forma  hubiésemos incurrido en ilegalidad y el Centro asistencial no se hubiese habilitado» señaló Amucórdoba.

Según la firma cuentan con  actas firmadas y con los informes  de la secretaría de Planeación municipal y de la interventoría, que demuestran la ejecución entrega y recibimiento a satisfacción de la ejecución del contrato. También existe la disponibilidad presupuestal por lo que denunciará al  alcalde Luis José González » no entendemos porqué el alcalde no quiere pagar si hay de donde, económicamente la firma está afectada por eso jurídicamente  haremos cumplir lo estipulado en la póliza de cumplimiento y de estabilidad». Puntualizó Amucórdoba.

Deja una respuesta