Déficit financiero y desorden administrativo, causas de la intervención a Comfacor

Déficit financiero y desorden administrativo, causas de la intervención a Comfacor

La Superintendencia del Subsidio Familiar realizó una intervención administrativa total de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor) debido a la crisis financiera y el desorden administrativo en el que está sumido Comfacor.

En cuanto a la crisis financiera la superintendente del Subsidio Familiar, Griselda Restrepo Gallego indicó “los estados financieros del año 2015 nos reportaron unas pérdidas de 40.000 millones de pesos y los del cierre de 2016, de 250 mil millones de pesos”.

La intervención de la Superintendencia también separó de su cargo al gerente de la caja de compensación, Luis Hoyos Cartagena, junto con el consejo directivo.

La Superintendente argumentó además que el desorden administrativo es evidente debido a que sólo 10 por ciento de los contratos en Comfacor se encuentran legalizados y montados en la página web de la entidad como lo ordena la normativa.

La crisis en Comfacor ha causado revuelo en la comunidad cordobesa  debido a que esta caja de compensación tiene 597.972 afiliados al sistema de salud, 110 mil trabajadores afiliados a la caja y 6.800 empresas afiliadas.

Deja una respuesta