Por denunciar corrupción en la Alcaldía de Cotorra ciudadanos amanecen amenazados

Por denunciar corrupción en la Alcaldía de Cotorra ciudadanos amanecen amenazados

La tranquilidad en el municipio se vio alterada desde tempranas horas de la mañana de hoy con una gran cantidad de panfletos amenazantes, cuyo contenido incluye gráficos de lazos fúnebres.

Las amenazas son directas hacia varios habitantes  quienes ejercen un control político y social sobre la zona algunos de ellos concejales como en el caso de Ariela López, otros ex funcionarios de la alcaldía y otros líderes cívicos  entre ellos Harol Ochoa, Jorge Benítez, Dairo Díaz y Juan Ochoa.  A quienes directamente el documento les advierte. » No anden buscando lo que no se les ha perdido, o se aquietan o los aquietamos.

La Lengua Caribe dialogó con alguno de los  amenazados y esto fue lo que nos contaron:

Ariela María López de Hoyos. «Yo soy concejal de Cotorra y estuve ejerciendo como presidenta de la Corporación denuncié el hecho que aprobamos un proyecto de los puestos de los puestos es decir donde se da la nómina el concejo aprobó un valor y después el actual alcalde agregó otro valor a una persona, es decir otro sueldo diferente al aprobado».

Juan Ochoa «Nosotros hacemos control y oposición a la actual administración con argumentos serios que ya hemos denunciado muchos casos. Durante la jornada anticorrupción la semana pasada con el Fiscal General de la Nación pedimos celeridad en muchos de estos casos y bueno consideramos que esta situación de hoy es represalia por nuestro ejercicio ciudadano, de hecho así lo dice el panfleto, en estos momentos no tenemos protección pero vamos a continuar con nuestra causa y vamos a denunciar lo que está pasando  y nuestras amenazas».

Jaime Espitia Marmol.» No hay que ser sabio para saber de donde provienen las amenazas, creemos que la actual administración debe ser conocedora de esta situación. Nosotros vamos a seguir con nuestras denuncias y estas amenazas también las vamos a denunciar»

En exclusiva La Lengua Caribe consiguió copia de las denuncias interpuestas por los amenazados.

[foogallery id=»42086″]

Por su parte el mayor Edgar Ávila comandante del Primer Distrito de Policía de Lorica dijo que. «En estos momentos estamos estudiando la situación, hemos establecido un Plan Padrino, para prestar seguridad a los afectados. Activaremos en las próximas horas un comité extraordinario de seguridad en el municipio con la presencia de funcionarios de la gobernación  y el actual alcalde».

Deja una respuesta