Por alzas en los peajes, más de quince empresas de transporte se irían a paro

Por alzas en los peajes, más de quince empresas de transporte se irían a paro

Debido a las alzas y modificaciones que han sufrido algunos peajes del departamento de Córdoba, en especial, El Purgatorio y Los Robles, los cuales le dan entrada a Montería, más de quince empresas transportadoras se irían a paro este viernes primero de septiembre.

Este viernes todos los promotores del paro se reunirán para definir la hora en que suspenderán sus labores y darle inicio a la protesta.

Además del alza, los transportadores rechazan la inminente reubicación del peaje Kilómetro 18 al 12, hecho que obligaría a las flotas que viajan a Valencia y Tierralta pagar un nuevo paso para poder llegar a dichos destinos.

Gabriel Jiménez

El gerente de Sotracor, Gabriel Jiménez, criticó el hecho teniendo en cuenta que la vía que conecta a dichos destinos se encuentra deteriorada en un 80%. Los transportadores pedirán tarifa mesurada, en lugar del incremento que los puso a pagar de $8.600 a $17.300, costo que será trasladado a los viajeros.

Héctor Frasser

Por su parte Héctor Frasser, gerente de Metrosinú, una de las empresas encargadas del transporte urbano de la capital cordobesa, afirmó que apoya el paro de trasportadores porque el alto corto de dichos peajes le parece injusto, antitécnico y afecta la economía de la comunidad en general»

«El sistema de transporte urbano de Montería, es especial la empresa Metrosinú apoya el paro de transportadores, de hecho desde el día de hoy miércoles 30 de agosto, ya no estamos pagando el peaje El Purgatorio, nosotros colocamos dos vehículos para que no tengamos que pagar el peaje tantas veces, esto quiere decir que las personas hacen transbordo, evitando así el alto costo de este peaje que nos parece injusto, antitécnico y que está perjudicando no solo el interés de los trasportadores sino el de la comunidad en general», dijo Frasser.

Los incrementeos en los peajes fueron del 50% y el 100% . Para los vehículos tipo II en los que se encuentran buses, busetas con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes que antes pagaban 8.600, pasarán a pagar 17.300, lo que representaría un aumento del 101.16%

Recordemos en el año 2016, los transportadores suspendieron labores por el corto desmesurado del peaje Mata de Caña en el municipio de Lorica. Luego de reuniones en las que lograron una rebaja de $16.000 a $12.000, fue levantado el paro.

Deja una respuesta