El suizo Roger Federer sufrió para avanzar a segunda ronda del US Open

El suizo Roger Federer sufrió para avanzar a segunda ronda del US Open

A Roger federer le tocó  sudar más de lo esperado en su debut en la primera ronda del US Open de tenis, el último torneo de Grand Slam del año. En la noche de este 29 de agosto, el tenista suizo se enfrentó con el joven estadounidense Francés Tiafoe de 19 años, el partido se definió en 5 sets con marcadores de 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4.

‘Su Majestad’ tuvo que sacar todo su repertorio deportivo para vencer a una joven promesa que hacía las veces de local en suelo estadounidense. “Fue un partido duro. Él se mueve muy bien, juega con soltura. Le auguró un gran futuro en el tenis», expresó Federer sobre Tiafoe.

En las estadísticas, Federer colocó 41 tiros ganadores por 23 de su rival, y cometió la exagerada cifra de 56 errores no forzados, siete más que Tiafoe. Sin embargo, Federer de a poco fue calibrando sus tiros. Empezó a bajar la cantidad de errores, comenzó a mover a su rival y fue tomando ventajas en el marcador hasta quedarse con el encuentro.

Vale destacar que Roger Federer es cinco veces campeón del certamen y este año se adjudicó los abiertos de Australia y Wimbledon. A pesar del tenso partido que afrontó ‘La Perfección Suiza’, este sigue siendo el favorito a quedarse con el Abierto de los Estados Unidos.

En la segunda ronda, a Roger le tocará enfrentar al ganador del enfrentamiento entre Mikhail Youzhny y el esloveno Blaz Kavcic. Los espectadores están a la expectativa ya que en semifinales podría darse el cruce entre Federer y Nadal.

Deja una respuesta