Policía visitó “Pueblo Pescao” en el barrio Villa Cielo

Policía visitó “Pueblo Pescao” en el barrio Villa Cielo

Unidades de la Policía Ambiental y Ecológica de la metropolitana de Montería desarrollaron actividades en el conocido mercado “Pueblo Pescao”, ubicado en el barrio Villa Cielo. Los uniformados en conjunto con funcionarios de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) verificaron la calidad de producto de los diferentes vendedores que se prestan para su comercialización y distribución en esta Semana Santa.

«Los  procedimientos de control seguirán durante la Semana Mayor, con el fin de ofrecer a la comunidad un parte satisfactorio de la salubridad de los alimentos que se comercializan en la ciudad”, indicó el subintendente Luis Alberto Ramos Miranda, integrante del grupo ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Montería.

En esta visita la Policía realizó las siguientes recomendaciones:

  1. Encontramos cada día que los artes de pesca están diseñados para capturar peces de menor talla, que ni siquiera han alcanzado la suficiente madurez para reproducirse por primera vez. Lamentablemente esto es producto del estado de las poblaciones.

 

  1. Se le recomendó a las principales pesquerías, pescadores y comercializadores del Municipio del producto Hidrobiológico, la importancia de las vedas y el control de la implementación de medidas y tallas, limita al pescador para tener la renta económica que le permita satisfacer sus necesidades pesqueras, esto con el fin de tener un buen manejo de los recursos naturales y la autoridad pesquera.

 

  1. Por otro lado se le da conocer las las tallas mínimas de captura de las principales especies comerciales sugeridas por la norma, en especial el consumido en la semana mayor (Semana Santa), por ejemplo bocachico y bagre en las diferentes especies y presentaciones.

 

  1. La importancia de la venta de este producto hidrobiológico, es la salubridad y la importancia de la cadena de frio, para el buen mantenimiento de esa especie, evitando denuncias y quejas de la ciudadanía, en caso dado dar a conocer a las autoridades pertinentes.

 

  1. Por ultimo es importante resaltar el compromiso de los pescadores de cumplir las normas que existen para el aprovechamiento sostenible del recurso. Aunque esto es fácil decirlo, en la práctica no es fácil lograrlo, sobre todo cuando se sabe que la disminución de las abundancias de los recursos pesqueros se convierte en un factor negativo para el desarrollo

 

Deja una respuesta