Montería avanza en la cobertura de alcantarillado

Montería avanza en la cobertura de alcantarillado

El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, junto al Gerente de Obras de Proactiva, Jorge Mario González, socializaron este martes las obras de extensión de redes de alcantarillado sanitario en los barrios Santa Bárbara y Santa Elena I y II.

En Santa Bárbara serán instalados 997 metros lineales de tubería y se construirán 12 manjoles, trabajos que beneficiarán a cerca de 200 familias que llevaban 10 años esperando el servicio de alcantarillado. La inversión ascenderá a 546 millones de pesos.

En Santa Elena, las familias beneficiadas serán 140, calles en las que se instalarán 598 metros lineales de tubería, además se construirán 6 manjoles, obras que tendrán un valor de 401 millones de pesos.

La empresa Proactiva iniciará los dos trabajos en el mes de diciembre, los cuales tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses.

Según el Alcalde de la ciudad, este acontecimiento lo regocija: “¡Qué alegría llevar buenas noticias a los monterianos, porque no solo damos soluciones sino que también seguimos transformando vidas! Las obras en Santa Bárbara y Santa Elena nos acercan más a la meta del 100% de saneamiento básico en los hogares de nuestra ciudad”.

De igual forma, Pineda García anunció que próxima mente se socializarán las obras de alcantarillado de los barrios Villa Ana II, El Diamante, Campo Alegre, Bonanza, Caribe y Villa Caribe.

Deja una respuesta